Antes de comenzar un viaje en tu carro o moto, ya sea por las vacaciones o trabajo debes tener en cuenta la importancia de revisar tu vehículo antes de salir de tu casa, así evitaremos accidentes o contratiempos en las vías y podrás llegar sano y salvo a tu destino.
Primero que todo debes tener presente que antes de cualquier aventura debes llevar tu vehículo a una revisión tecno mecánica, allí los profesionales te dirán a profundidad si tu carro o moto está en óptimas condiciones para poder realizar tu viaje.
Por otro lado, necesitas revisar elementos básicos como:
El aceite del motor:
Debes ubicar tu vehículo en una superficie plana para poder medir el nivel del aceite y verificar que esté en un nivel normal y realizar la prueba de viscosidad.
Luces:
Debes revisar que todos los bombillos de tu vehículo funcionen a la perfección, luces altas, bajas, luces de freno, retrovisor y luces intermitentes.
Llantas:
Observa si tus llantas se encuentran muy desgastadas, que el neumático no esté liso, si es así, debes realizar el cambio de esta, por otro lado, verifica la presión de las llantas, esto lo puedes realizar en cualquier gasolinera, no olvides revisar tu llanta de repuesto.
Estos son solo algunos de los puntos que puedes tener en cuenta antes de realizar un viaje, esperamos te haya sido útil para puedas emprender un viaje sin percance.





